La falta de una respuesta clara y decidida por parte de las autoridades
El PP de Inca denuncia la creciente oleada de delincuencia y vandalismo que están sufriendo los vecinos, comercios y empresas de la ciudad
Los inquers merecen vivir tranquilos y no podemos seguir permitiendo que la delincuencia se apodere de nuestras calles. El Partido Popular de Inca está comprometido con la seguridad de nuestro municipio
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/01/2025 - 16:34:15
Una situación a la que también hay que sumar la creciente oleada de okupaciones ilegales que está sufriendo Inca. “En los últimos meses la ciudad no solo ha experimentado un aumento

El PP de Inca denuncia la creciente oleada de delincuencia y vandalismo que están sufriendo los vecinos, comercios y empresas de la ciudad. Los populares lamentan que Ayuntamiento de Inca mira para otro lado mientras la situación está alcanzando niveles alarmantes. Pedro Mas: “Los inquers merecen vivir tranquilos y no podemos seguir permitiendo que la delincuencia se apodere de las calles de Inca”.

El Partido Popular de Inca denuncia públicamente la creciente oleada de delincuencia, robos, actos vandálicos y la inseguridad que cada día sufren los vecinos, comercios y empresas de la ciudad. “La situación, lamentablemente, está alcanzando niveles alarmantes y, lo que es aún más preocupante, el equipo de gobierno parece mirar hacia otro lado, normalizando lo que se ha convertido en una verdadera crisis de seguridad en Inca”, ha advertido el portavoz del PP de Inca, Pedro Mas.

El PP de Inca solicita que se refuerce la presencia policial en las calles, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, para prevenir delitos y mejorar la sensación de seguridad en todos los barrios

Desde hace meses, los ciudadanos de Inca viven con miedo y preocupación debido al incremento de incidentes delictivos. “Comercios que son asaltados, viviendas que sufren robos y actos vandálicos que destruyen la tranquilidad y el bienestar de los inquers. Las víctimas de estos actos no solo son particulares, sino también pequeños y medianos empresarios que ven cómo sus esfuerzos y sus recursos se ven amenazados por esta creciente inseguridad”, afirma Mas.

Desde el PP de Inca aseguran que es inaceptable que el equipo de gobierno local siga sin tomar medidas contundentes y eficaces para frenar esta situación. “La falta de una respuesta clara y decidida por parte de las autoridades municipales está normalizando un clima de inseguridad que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos de Inca. Los vecinos merecen vivir en un entorno seguro, y los comerciantes deben poder desarrollar sus actividades sin temor a ser víctimas de la delincuencia”, ha señalado el portavoz popular.

Una situación a la que también hay que sumar la creciente oleada de okupaciones ilegales que está sufriendo Inca. “En los últimos meses la ciudad no solo ha experimentado un aumento de las okupaciones, sino que cada vez son más conflictivas”, ha lamentado Pedro Mas.

Por todo ello, el Partido Popular de Inca exige al equipo de gobierno que “deje de mirar hacia otro lado y actúe con urgencia para garantizar la seguridad de todos los inquers. No podemos permitir que Inca se convierta en un municipio donde la delincuencia se imponga y donde el miedo y la incertidumbre sigan creciendo día tras día”.

Asimismo, el PP de Inca solicita que se refuerce la presencia policial en las calles, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, para prevenir delitos y mejorar la sensación de seguridad en todos los barrios de Inca. Solicitar al Delegado del Gobierno en Balears una solución inmediata, más efectivos de la Guardia Civil y más presencia de los mismos en nuestras calles.

“Los inquers merecen vivir tranquilos y no podemos seguir permitiendo que la delincuencia se apodere de nuestras calles. El Partido Popular de Inca está comprometido con la seguridad de nuestro municipio y continuará trabajando para garantizar un entorno seguro para todos”, ha indicado Pedro Mas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manacorina
Quines coses... I jo que pensava que era un problema exclusiu de Manacor...